Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana el puente permanente sobre el río San Antonio, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera del Litoral, en La Libertad, que marca el inicio de los obras de desarrollo de la zona costera del país.

FOTOS discurso 2  video   declaraciones

“En nombre del gobierno y en representación del pueblo salvadoreño, y en especial de los miles de los habitantes de la zona, agradezco a USAID por tendernos la mano una vez más. Gracias por esta obra solidaria con nuestro pueblo que hoy inauguramos”, expresó el Presidente, al referirse al financiamiento que realizó el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario también agradeció la solidaridad del gobierno estadounidense por el financiamiento del proyecto por 25 millones de dólares para recuperar infraestructura dañada por la tormenta tropical Ida, del cual forma parte la construcción del puente San Antonio, por medio del cual se reconstruyen 8 escuelas, 2 puentes y una clínica en los departamentos de La Libertad, San Vicente y La Paz.

El puente San Antonio, de 36 metros de largo y 13,8 metros de ancho, forma parte de la ruta cañera y beneficia ya a más de 36 mil habitantes de la zona. La inversión en esta estructura asciende a 1.9 millones de dólares.

Al acto de inauguración asistieron representantes de las comunidades beneficiadas,  el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, cuyo gobierno, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), construyó la obra.

El jefe de Estado aseguró en su discurso que la inversión en infraestructura forma parte de la visión programática de su gobierno, en la medida que el estímulo a las empresas de este sector, a través de un plan de desarrollo de la infraestructura social y productiva, se traducirá en generación de empleos que beneficien a la población.

“Una de las principales demandas que recibimos de la población es la generación de empleos. Por eso vamos a liderar un gran emprendimiento nacional por el empleo que será posible a través de la inversión que hagamos en la infraestructura del país”, dijo el gobernante.

En ese sentido, anunció algunos proyectos que forman parte de este plan: La remodelación de la carretera del Litoral con el aporte del Fomilenio II, la remodelación de la carretera Panamericana, la autopista y baipás de San Miguel, y la autopista y baipás del Puerto de La libertad, trabajos que se suman a las obras de ampliación y modernizar del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

“Vamos a impulsar la modernización de la infraestructura pública de San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, Zacatecoluca y otras ciudades del país, con vías de acceso, obras de paso, ciclorrutas, espacios públicos, vivienda y proyectos urbanos”, añadió el presidente Sánchez Cerén.

Además, aseguró que la mitigación de los efectos del cambio climático forma parte del enfoque de trabajo del Ministerio de Obras Públicas, así como el principio de transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de la inversión pública.

San Salvador, 16 de julio de 2014.