Print Friendly
  • El gobierno ha realizado una inversión junto a la alcaldía de San Miguel para remodelar el principal recinto deportivo de esta ciudad del oriente de El Salvador.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugurará la primera fase de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, obras en las que el gobierno apoya a la alcaldía municipal en el marco de los esfuerzos de recuperación de espacios deportivos para la prevención de la violencia.

 

El acto se realizará el próximo martes 13 de junio a las 10.00 a.m.

 

“Los migueleños ahora van a tener un estadio digno, digno del deporte migueleño”, aseguró el alcalde de ese municipio, Miguel Pereira, quien brindó detalles del acto de inauguración, el cual se vivirá como una verdadera fiesta familiar.

 

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha invertido en estas obras, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y en conjunto con la alcaldía de San Miguel, $2 millones en la construcción de graderíos, remodelación de butacas, cubierta del techo en el área de sombra, fachada, clínica deportiva, oficina administrativa, salón VIP, área de prensa y sanitarios.

 

El desarrollo de las obras ha sido supervisado en varias ocasiones por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en su calidad de comisionado presidencial para la inversión pública y privada.

 

Durante la jornada se realizarán actividades culturales y recreativas, que contarán con la participación del teatro infantil La Colmenita, el artista El Charrito, de San Miguel, el coro de niños del Colegio Cristiano Profesora Martha Garay de Castillo, los grupos de danza folklórica de Chapeltique y la Universidad de Oriente (UNIVO), y la Escuela de Fútbol Municipal.

 

“Muchos jóvenes han soñado con llegar a jugar al estadio Juan Francisco Barraza y ahora van a tener la oportunidad, es un sueño para ellos hecho realidad”, dijo el alcalde Pereira.

 

 

San Salvador, 9 de junio de 2017.