Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó este día que la embajadora ante Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, continuará en territorio salvadoreño hasta que pueda garantizarse una mayor estabilidad en ese país, que desde hace más de un mes ha realizado ataques armados contra Palestina en la Franja de Gaza.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario reiteró que como gobierno están a la espera de una mesa de negociación entre los dos países, donde se establezcan acuerdos que puedan poner fin al conflicto que ha cobrado la vida de cientos de niños y adultos.

Además dijo que el gobierno salvadoreño ha seguido los protocolos internacionales correspondientes para sentar postura frente a la problemática en esta región del mundo.

“Nuestro primer paso fue pronunciarnos en el sentido de que se buscara, a través del diálogo, entendimiento y negociación una solución; después condenamos los ataques contra este sector de Gaza y finalmente tomamos la decisión de llamar a la embajadora”, dijo el gobernante.

Desde el pasado mes de julio, el presidente Sánchez Cerén giró instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para que llamara a consulta a la embajadora de Hasenson, y estableció que la diplomática permaneciera en el país hasta nuevo aviso, como una medida de protesta ante el incremento de violencia por los ataques hacia la Franja de Gaza.

San Salvador, 11 de agosto de 2014.