Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó que diversas instituciones del Estado están trabajando en las labores para sofocar el incendio en el centro comercial Las Cascadas, que afecta especialmente al establecimiento de la cadena internacional Wallmart y a otros negocios.

“Tenemos activado el sistema de emergencias y estamos haciendo todos los esfuerzos” para atender el siniestro, informó a la nación el jefe de Estado.

Explicó que el ministro de Gobernación, Aristides Valencia, quien preside el Sistema Nacional de Protección Civil, está en el lugar atendiendo la situación, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, y el presidente de ANDA, Marco Fortín.

Ellos están “garantizando que la operación” de sofocación del incendio pueda realizarse de forma eficaz, expresó el gobernante.

Informó, además, que él se encuentra reunido con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, y el secretario Privado, Manuel Melgar, para dar seguimiento al desarrollo de la situación.

“Es evidente que el siniestro es de una dimensión enorme, comenzó en las bodegas y estamos tratando de sofocarlo para que no se extienda a todo el centro comercial Las Cascadas”, dijo el mandatario.

Informó que a 15 minutos del siniestro el Cuerpo Nacional de Bomberos ya estaba en el lugar y que ha instruido al ministro de la Defensa Nacional, el general David Munguía Payés, para que ponga a disposición los helicopteros de la Fuerza Armada para ayudar a sofocar las llamas.

“Estamos mobilizando todos lo recursos para responder a la dimension del siniestro”, expresó el jefe de Estado, al calificar el incendio como “un hecho doloroso para el país”.

“Es un golpe al comercio de nuestro país y afecta a una de las empresas transnacionales de gran importancia en nuestra vida económica”, dijo el Presidente de la República.

Sin embargo, afirmó que “la población salvadoreña tiene que estar siempre segura de que vamos a salir adelante” y que “nuestra disponibilidad como gobierno es enfrentar estas situaciones y, no solo enfrentarlas, sino sobreponernos”.

San Salvador, 3 de enero de 2015.