Print Friendly
  • El mandatario se reunirá mañana con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís. El encuentro fortalecerá las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén llegó la tarde de este martes a Costa Rica, país en el que desarrollará una visita oficial que tiene como punto central un encuentro con el gobernante de esa nación, Luis Guillermo Solís.

 

El mandatario salvadoreño arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en donde fue recibido por el viceministro de relaciones exteriores de Costa Rica, Alejandro Solano.

 

En el acto de recibimiento también estuvieron presentes el embajador de El Salvador en Costa Rica, Sebastián Vaquerano Lopez, y el embajador de Costa Rica en El Salvador, Carlos Manuel Echeverría.

 

El ministro de relaciones exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, acompaña al mandatario durante esta visita oficial.

 

La agenda de la visita iniciará el miércoles en horas de la mañana con un acto en el cual el presidente Sánchez Cerén colocará una ofrenda floral en el monumento de la Batalla de Rivas, en el Parque Nacional de San José.

 

El mandatario salvadoreño también recibirá las llaves de la ciudad de San José de manos de su alcalde, Johnny Araya Monge.

 

Se prevé que el presidente Sánchez Cerén se reúna con su homólogo costarricense en la Presidencia de la República de Costa Rica al filo del mediodía.

 

La visita oficial que el gobernante salvadoreño realiza en Costa Rica fortalece los lazos diplomáticos y económicos entre los dos países, y dará continuidad a la agenda de trabajo fijada por ambos en la visita que el presidente Solís realizó a El Salvador en noviembre de 2014.

 

 

San Salvador, 26 de julio de 2016