Print Friendly

 

  • El gobernante espera que en la plenaria de esta semana el Congreso ratifique el crédito, de lo contrario se perderán los fondos aprobados por el BID y se frenará este proyecto estratégico.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, en especial a los del partido ARENA, a ratificar el préstamo de $115 millones para ampliar dos tramos de la carretera del Litoral.

 

El mandatario cuestionó la posición de ARENA, que se ha negado a dar sus votos para la ratificación de dicho crédito. De no aprobarse en la plenaria de esta semana los fondos se perderán y estas obras estratégicas que beneficiarán directamente a unas 166 mil personas no se podrán hacer realidad.

 

“Tenemos pendiente (este crédito) en la Asamblea Legislativa por la posición de un partido, un partido que quiere dañar al gobierno, pero no daña al gobierno, a quien daña es a la población”, dijo el jefe de Estado durante el lanzamiento oficial del programa Corredores Productivos, realizado esta mañana en La Unión.

 

“ARENA ha perdido la idea de país, se les ha perdido la idea de que son salvadoreños y que se llaman nacionalistas, que deberían pensar en el país”, agregó el Presidente.

 

El crédito, que vence el próximo viernes 14 de julio, permitirá ampliar el tramo Zacatecoluca – San Marcos Lempa (22 kilómetros), así como el trayecto entre Siramá y el desvío a Santa Rosa de Lima (27,1 kilómetros), en La Unión.

 

Este préstamo es importante para la nación, pues la ampliación mejorará la conectividad vial y, por lo tanto, el comercio de mercancías y traslado de las personas; el financiamiento del BID complementa los trabajos en los dos trayectos que están en marcha gracias a la contrapartida que aporta Fomilenio II; habrá mejor flujo en zonas estratégicas, como aeropuertos, puertos y fronteras; y generará un alto impacto social, en especial empleo e inversiones privadas adicionales.

San Salvador, 10 de julio de 2017.