Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, invitó hoy a los empresarios del continente americano a invertir en El Salvador y los demás países del Triángulo Norte Centroamericano para contribuir a la creación de oportunidades para los habitantes de esta región.

“Permítanme señoras y señores empresarios del hemisferio invitarlos a que inviertan en nuestro país, invitarlos a ser parte de nuestra historia de éxito,   a ser parte del desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, dijo el mandatario durante su participación en un conversatorio organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo Internacional (BID), en el marco del Foro Empresarial de la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.

En el evento también participaron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Otto Pérez Molina, quienes junto al gobernante salvadoreño hablaron a los empresarios sobre la apuesta al plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“El gobierno de El Salvador está dispuesto a avanzar en este camino y deseamos que nos acompañen”, aseguró el presidente Sánchez Cerén.

El mandatario destacó que la Alianza para la Prosperidad ha sido concebida como una iniciativa que permita unir a todos los sectores de la sociedad, con el apoyo de la cooperación internacional, en función de “brindarle un presente y un futuro seguro y prometedor a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Este propósito compartido con nuestra hermana República de Guatemala y Honduras está reflejado en el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, el cual sabemos que ha llamado la atención positivamente del sector empresarial”, dijo el jefe de Estado.

También hizo referencia a los esfuerzos que su gobierno realiza en el marco de este plan, como el impulso a la productividad y la seguridad.

En el ámbito de la productividad, mencionó la aprobación y vigencia de la Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones y de la Ley Especial de Asocios Público Privados; además, destacó la suscripción con México del Protocolo del Acuerdo de Complementación Económica en materia de Comercio y Transporte de Gas Natural, que permitirá reducir los costos energéticos del país.

En materia de seguridad, subrayó la creación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, la aprobación y vigencia de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión y el nombramiento de un Comisionado Presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

“Mi gobierno está convencido de la necesidad de fortalecer los puentes de entendimiento y el trabajo articulado con el sector privado para elevar los niveles de crecimiento del país”, indicó el jefe de Gobierno.

“Por ello agradezco la buena disposición de los empresarios salvadoreños que están sumándose a este esfuerzo nacional y regional para alcanzar la prosperidad para nuestra gente”, añadió.

Ciudad de Panamá (Panamá), 10 de abril de 2015.