Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Céren, invitó hoy a todo el pueblo salvadoreño, especialmente a los medios de comunicación, a unirse para vencer el miedo y construir la paz, eliminando las extorsiones y la violencia que afecta el país.

“Yo invito a todo el pueblo, aún a los medios de comunicación, que nos unamos, que nos unamos a darle fuerza, a darle esperanza a este pueblo porque no se puede dejar vencer por el miedo, no se puede dejar vencer por las extorsiones,  no se puede extorsionar al país”, expresó el mandatario al salir de la misa solemne en honor al Divino Salvador del Mundo.

Agregó que su gobierno está comprometido por construir la paz y construir los entendimientos y la  tranquilidad a la familia salvadoreña.

El jefe de Estado destacó el mensaje que diera en la homilía el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en el que invitó a los feligreses a unirse “implorando la misericordia del Divino Salvador por nuestro país”, para superar la situación de violencia y poder vivir en paz.

“La Conferencia Episcopal ha lanzado un mensaje de esperanza, de fe y de compromiso, ese mensaje es importante  para la nación”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Agregó que hay también el compromiso de trabajar juntos, entre todos los sectores y el gobierno, para disminuir las extorsiones y con el crimen, para de llevar  tranquilidad  a las familias.

El mandatario pidió tener fe y confianza en el pueblo salvadoreño, ante la declaración de monseñor Escobar Alas de que hay la posibilidad de un Estado fallido. En este sentido llamó al pueblo a trabajar por evitar que el país se hunda y afirmó que su gobierno va a trabajar con todos los sectores para superar las amenazas que enfrenta El Salvador.

Como parte de las acciones de su gobierno, el gobernante, dijo que pronto se lanzará el Sistema de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se va a implementar en los municipios con un despliegue de la Policía Comunitaria y de un sistema de inteligencia policial; además  de una mayor presencia de la policial en todo el país y el trabajo directo con las comunidades en un esfuerzo conjunto de prevención.

San Salvador, 06 de agosto de 2014.