Print Friendly
  • La invitación fue realizada durante la XLVIII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, celebrada este martes en Nicaragua.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, extendió una invitación a sus homólogos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para acompañar al pueblo salvadoreño en la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, que tendrá lugar en El Salvador el próximo 16 de enero.

“Aprovecho para recordar que el próximo 16 de enero, celebraremos en El Salvador los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz”, dijo el jefe de Estado en su discurso durante la reunión del SICA, realizada este martes en Managua, Nicaragua.

“Por ello, deseo reiterarles, estimados presidentes, la invitación para que acompañen al pueblo salvadoreño en esta histórica conmemoración”, añadió.

En el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz, el Presidente Sánchez Cerén impulsa un proceso de diálogo con las distintas fuerzas políticas de El Salvador para construir una nueva generación de acuerdos, los cuales garanticen el bienestar de la población salvadoreña.

En este esfuerzo el Gobierno además cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, que también respalda los esfuerzos de diálogo que impulsa el Ejecutivo para lograr consensos que permitan encontrar soluciones a los grandes problemas de país.

San Salvador, 20 de diciembre de 2016.

Presidente de El Salvador participa en Cumbre SICA-Nicaragua.