Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto al presidente de Honduras y el vicepresidente de Guatemala, presentará la tarde de este sábado 26 de septiembre en una reunión en la ONU el Plan de la Alianza para la Prosperidad, con el propósito de dar a conocer a la comunidad internacional esta iniciativa.

“El presidente hará una presentación en la cual describirá los esfuerzos que estamos haciendo para avanzar en el plan, por ejemplo los esfuerzos que hemos hecho en materia de seguridad, el despliegue de la Policía Comunitaria, la Ley contra el Lavado de Dinero, la Ley Antiextorsiones”, dijo el canciller Hugo Martínez durante un contacto telefónico desde Nueva York con el programa Gobierno Informa.
Asimismo, el mandatario destacará el apoyo que se está dando a las micro, pequeña y medianas empresas, la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en el tema de capital humano; y también los esfuerzos en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.
Resaltó que la reunión ha sido organizada para “dar a conocer a la comunidad internacional, a los socios de Naciones Unidas, el Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte”.
El presidente reiterará “el llamado a la comunidad internacional de que para ser exitosos en este Plan de la Alianza para la Prosperidad necesitamos del apoyo, de la solidaridad de los países amigos. Y es lo que precisamente perseguimos ahora, que más países, además de Estados Unidos, se vayan comprometiendo con el esfuerzo”, explicó el funcionario.
En el encuentro estará representado México a nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Estados Unidos con funcionarios del Departamento de Estados y otros países tanto del continente Americano como del continente Europeo, las diferentes agencias de Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puntualizó el canciller.

 

San Salvador 26 de septiembre de 2015