Print Friendly, PDF & Email


El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, tomó juramento este jueves a nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), a integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y a miembros del Instituto administrador de los beneficios y prestaciones para los veteranos militares de la Fuerza Armada y de excombatientes del FMLN.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial, donde también estuvieron familiares de los juramentados.

Los comisionados del IAIP juramentados, representantes del sector empresarial, son: Andrés Grégori Rodríguez, propietario, y Yanira del Carmen Cortez Rodríguez, suplente.

Por el Consejo Directivo del IPSFA fue juramentado como presidente el general de división Alirio García Flamenco Sevilla.

En el Instituto Administrador de los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que participaron en el conflicto armado interno de El Salvador del 1 de enero de 1980 al 16 de enero de 1992, fue juramentada como presidenta Haydee de la Paz Santos Vásquez.

Asimismo, fueron juramentados los siguientes integrantes, representantes de los dos sectores que lo conforman:

Por las organizaciones de veteranos militares de la Fuerza Armada juraron como miembros propietarios Manuel de Jesús Rodríguez Sánchez, José Antonio Amaya, Jesús Antonio Quijano y José Timoteo Palacios Jorge; como suplentes juraron Santos Isabel Tino Gutiérrez, José Ricardo González, José Francisco Orellana Pérez y José Napoleón Ortega Cortez.

Como representantes de las organizaciones de excombatientes del FMLN tomaron juramento, como miembros propietarios, José Santos Melara Yanes, Mario Antonio Clímaco, José Darío Sánchez Hernández y Ricardo de Jesús Hernández Jordan; como suplentes tomaron protesta Antonio Juan Javier Martínez Escobar, José Fredy Durán Rivas, Mercedes Guadalupe Ruano Tovar y Juan Miltonh Recinos Tobar.

San Salvador, 16 de mayo de 2019.