Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta mañana a Eugenio Chicas como nuevo secretario de Comunicaciones de la Presidencia, en un acto realizado en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial.

Este cargo era desempeñado hasta el momento por el secretario Hato Hasbún, quien en adelante asumirá funciones en el área de gobernabilidad –bajo la Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia– y en su cargo como Comisionado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en el cual fue de designado recientemente por el presidente Sánchez Cerén.

El mandatario aseguró que el secretario Chicas “tiene las cualidades para conducir esta Secretaría” de Comunicaciones.

Aseguró que bajo este cargo “vamos a seguir difundiendo permanentemente la actividad del gobierno y también vamos a continuar modernizando el sistema de comunicaciones del gobierno”.

Añadió que el nuevo funcionario también se encargará de garantizar el “diálogo sincero y fraterno” con los dueños de los medios de comunicación privados y los generadores de opinión.

El secretario de Comunicaciones aseguró que orientará su trabajo en tres grandes líneas de acción: informar y orientar a la sociedad sobre las políticas y asuntos de gobierno, garantizar el derecho ciudadano de poder ser informado y establecer mecanismos para que los medios de comunicación puedan acceder a la información.

“Mi Secretaría, mi oficina, estará abierta para podernos comunicar, para poder de manera permanente, cotidiana, poder cumplir esa función y que ustedes puedan encontrar el espacio suficiente para también poder realizar su trabajo”, dijo a los miembros de la prensa convocados al acto de juramentación.

Respecto a las funciones que desempeñará el secretario Hasbún, el presidente Sánchez Cerén aseguró que estas se centrarán en establecer diálogos con los distintos sectores de la sociedad, enrumbados a la búsqueda de soluciones a los problemas de país.

“Esto requiere una tarea de comunicación permanente del licenciado Hasbún (…) No es una tarea simplemente de comunicación, es sobre la base de construir una agenda nacional de país, porque estoy convencido que la única forma de cómo enfrentar los graves problemas de país es a través de la unión de toda la sociedad salvadoreña”, dijo el mandatario.

También aclaró que la labor que el secretario Hasbún realiza en sus funciones como comisionado de Seguridad Ciudadana y Convivencia tiene como objetivo la coordinación de los esfuerzo de las distintas instituciones de gobierno y del Estado para aplacar la inseguridad y violencia en el país.

“Es una tarea que requiere de un gran esfuerzo, no es sustitución ni del ministro de (Justicia y) Seguridad Pública, ni sustituye al director de la Policía Nacional Civil”, acotó el mandatario.

San Salvador, 15 de abril de 2015.