Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta tarde en una ceremonia en el Salón de Honor de Casa Presidencial a 35 funcionarios para  ocupar cargos en distintas instituciones del órgano Ejecutivo.

Para la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones fueron juramentados José Antonio Morales como subsecretario de Gobernabilidad y Selso Antonio Rivera como subsecretario de Comunicaciones.

Además, el jefe de Estado juramentó a Nelson Edgardo Vanegas como presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y a Javier Tránsito Bernal como Registrador Nacional Adjunto en el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

En el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado fue juramentada Enilda Rosibel Flores de Rodríguez como presidenta del Consejo de Gestión Financiera.

Para el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) fueron juramentados el teniente Ricardo Rafael Siliezar Espinoza y el coronel José Roberto Zamora Hernández, que se desempeñarán como director en la categoría de oficiales subalternos y director en la categoría de pensionados, respectivamente.

Para la Superintendencia de Competencia, el presidente Sánchez Cerén juramentó a Ruth Eleonora López, quien fungirá como directora propietaria de la institución, y a Alba Sofía Escoto Umanzor, quien se desempeñará como directora suplente.

El Presidente de la República juramentó para el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a tres representantes propietarios: Kriscia Lorena García Blanco, Jorge Alberto Ochoa Martínez y Fidel Ernesto Fuentes Calderón, mientras que como representante suplente fue juramentada Evelyn Yesenia García de Vega.

En el Consejo Salvadoreño del Café fueron juramentados cuatro representantes propietarios del sector privado: Jorge Alberto Ponce García, Fredy Omar García Membreño, Isa Gadala Samour Valle y Eulogio Sigfredo Benítez Orellana. Además, fueron juramentados sus suplentes: Fernando Arturo Velasco, René Mariano Rosales Chávez, Fernando Antonio Lima Mena y Luis Alonso Chávez Domínguez.

Para el Fondo Ambiental de El Salvador fue juramentado Ricardo Evert Santamaría como presidente de la Junta Directiva.

De igual forma, en la Comisión de Servicio Civil se realizaron las siguientes juramentaciones: Luis Arturo Fernández como miembro propietario por la institución y Luis Mario Soriano como miembro suplente por la institución; Rubén Antonio Arauz Quijano como miembro propietario del Tribunal del Servicio Civil; Raúl Eduardo Torres como miembro suplente del Tribunal del Servicio Civil; Delmy Idalia Zaragoza como miembro propietario por los empleados; y Karla Roxana Parada como miembro suplente por los empleados.

El Presidente de la República también juramentó para el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero a los representantes por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas: Pablo Noé Recinos, como director propietario, y Wilfredo Rubio Reyes como  director suplente, y a los  representantes por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública: Francisco Antonio Mejía, como director propietario, y José Gerardo Rodríguez Cruz, como director suplente.

Para esa misma entidad también fungirán como representante por el Ministerio de Hacienda José Atilio Montalvo, en  calidad de director propietario, y Rubenia Consuelo Castro, como directora suplente, en representación del Ministerio de Economía.

 

San Salvador, 3 de septiembre de 2014.