Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta tarde a funcionarios y funcionarias que se desempeñarán en distintas instituciones que forman parte del Órgano Ejecutivo.

El mandatario tomó protesta a dos miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero: como Director Propietario, y en representación del Ministerio de Economía, el licenciado Gilmar Navarrete Castañeda; y como Director Suplente, en representación del Ministerio de Hacienda, el ingeniero David Gustavo Soriano Maravilla.

En el Tribunal de Servicio Civil fue juramentado como miembro propietario, en representación del Órgano Ejecutivo, el licenciado José Apolonio Tobar Serrano.

En el Comité de Apelaciones del Sistema Financiero fue juramentado como presidente el licenciado Francisco Antonio Peña Rodríguez; además, fueron juramentados tres vocales en dicha entidad: por la terna propuesta por el Banco Central de Reserva, la licenciada María Irma Larios Ochoa; por la terna propuesta por el Ministerio de Hacienda, el licenciado José Antonio Meléndez Orellana; y por la terna propuesta por el Ministerio de Economía, el licenciado Rafael Arturo Mariona Hernández.

El mandatario también juramento al Director Presidente de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el señor José Álvaro Cornejo Mena, y al suplente en la misma Junta Directiva, el licenciado Mario Edgardo Montes Figueroa.

También fueron juramentados los representantes del Sector no Gubernamental de la Junta Directiva del ISTU: El licenciado Ulises Antonio Gálvez, como Director Propietario, y el ingeniero Rafael Angulo Velásquez, como Director Suplente.

Como representante del Sector no Gubernamental de la Junta Directiva de CORSATUR fue elegido el licenciado Ricardo Miguel Granillo Funes, en calidad de Director Propietario.

En el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) fue juramentado el señor Dimas Mauricio Vanegas Cáceres, como Vicepresidente del Consejo de Administración.

Por su parte, el señor Samuel Enrique Alfonso Murillo fue juramentado como representante suplente del Sector Público del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En el Instituto de Legalización de la Propiedad fue juramentado el ingeniero David Ernesto Henríquez Canjura, como Director Ejecutivo.

También fueron juramentados tres representantes del Sector Patronal en el Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS): El ingeniero Hugo Rafael Santamaría Molina, como Director Propietario, y la señora María Eugenia Mariona junto al arquitecto Marcelo Suárez Barrientos, como directores suplentes.

En representación del Sector no Gubernamental del Consejo Directivo de Aviación Civil fueron juramentados el licenciado José Roberto Pérez y la profesora María Juana Montiel, como directores propietarios, y el licenciado Francisco José Sol Schweikert junto a la licenciada Rosario Lisseth Nieves de Sura, como directores suplentes.

El presidente también juramentó a la representante de los usuarios en el Consejo Directivo del FOVIAL, la licenciada María Ana Margarita Salinas de García, quien fungirá como Directora Suplente del Consejo Directivo.

San Salvador, 13 de octubre de 2014.