Print Friendly, PDF & Email
  • En la ceremonia oficial se juramentó a los comisionados propietarios y suplentes del Instituto de Acceso a la Información Pública, y a miembros de otras comisiones, consejos y juntas directivas de diversas instituciones públicas.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nombró hoy a René Eduardo Cárcamo como Comisionado Propietario por la Universidad de El Salvador y las Universidades Privadas, para que  a partir del 23 de febrero del presente año presida el Instituto de Acceso a la Información Pública, ostentando la representación legal del mismo.

 

En un acto oficial, realizado en Casa Presidencial, el mandatario también tomó protesta  a la comisionada Silvia Cristina Pérez Sánchez como miembro suplente, procedente de este mismo sector y a los comisionados José Alirio Cornejo Najarro y Cesia Yosabeth Mena Reina, como propietario y suplente respectivamente, por parte de las Asociaciones profesionales debidamente inscritas.

 

En representación de los sindicatos autorizados por el  Ministerio de Trabajo y Previsión Social se nombró como propietaria a las comisionadas  Claudia Liduvina Escobar Campos y Daniela Huezo de Claros.

 

En la ceremonia oficial también rindieron protesta los miembros para la Comisión de alto nivel del Mecanismo Interinstitucional para la atención, implementación y seguimiento de los compromisos internacionales del Estado en materia de Derechos Humanos.

 

En este sentido, se juramentó al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; al secretario para asuntos legislativos y jurídicos, Francisco Rubén Alvarado Fuentes; y a la comisionada presidencial para los derechos humanos, María Silvia Guillén.

 

Para el Consejo de Aviación Civil, rindieron protesta como directores propietarios, Tito Manuel Gutiérrez Ávila y Francisco José Sol Schweikert, mientras que como suplentes se juramentó a Luis Alonso Chévez Molina y Mario Ernesto Pérez Avilés.

 

Asimismo, para la Junta Directiva de la CORSATUR, se nombró como directores propietarios a  Ricardo Miguel Granillo Funes, Rodrigo Barraza Domínguez, Ángel Roberto Calderón y Aída del Carmen Pineda de Membreño, y como directores suplentes a  Lissette Cristalina Marroquín Canales, Alberto Rolando Ascencio  Ramírez, Jose Herbert Sermeño Quezada y Salvador Lisandro Villalobos Brizuela.

 

También se tomó protesta a Ulises Antonio Gálvez y José Orlando  Corvera Sorto como directores propietarios de la Junta Directiva del ISTU, mientras que Raúl Gilberto Castro Gómez  y Jorge Rafael Ángulo Velásquez como directores suplentes.

 

En la ceremonia también se juramentó a los miembros del Consejo Académico de la ANSP, para el cual rindieron protesta  Catalina Rodríguez Machuca de Merino, María Liliam Navarrete de Peraza, Carmen Yolanda Rodríguez de Martínez, José Humberto Morales,  Luis Armando González González, Francisco Elías Valencia Soriano, José Mauricio Gutiérrez Alvarenga y Ricardo Martínez Saca.

 

San Salvador, 21 de febrero de 2019.