Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó este día a miembros del sector gubernamental y de la sociedad civil del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), así como a los representantes de la Comisión del Servicio Civil de la Presidencia de la República.

 

Como representantes gubernamentales en el CONAIPD se tomó protesta a la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, a las ministra de salud, Violeta Menjívar, y de trabajo, Sandra Guevara, y a los titulares de obras públicas, Gerson Martínez, de Educación, Carlos Canjura, de Hacienda, Carlos Cáceres y de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.

 

En representación de la sociedad civil se juramentó a Enrique Antonio López e Isaac de Jesús Tobar Pineda como propietario y suplente respectivamente, ambos representantes de asociaciones con discapacidad física.

 

Asimismo, representando a   las asociaciones con discapacidad auditiva rindieron protesta Cecilia Isabel Elías Rodríguez, como propietaria, y Luis Alfredo López Orellana, como suplente.

 

Para las personas con discapacidad visual fueron nombrados Levi Otoniel Reyes Córdova, como miembro propietario, y Oscar Alexander Guerra García,  como suplente.

 

Por su parte, Ramón Cristóbal Aragón Guzmán y Ana Lili Rodríguez de Monteagudo fueron juramentados como propietario y suplente, respetivamente, en representación de personas con discapacidad mental.

 

Las asociaciones de personas con discapacidad intelectual estarán representadas por Sara Magdalena Bonilla Gutiérrez, como propietaria, y Vicente Vásquez Basilio, en el rol de suplente.

 

La Comisión del CONAIPD tendrá la participación de representantes de las asociaciones de Padres, Madres y/o Familiares de Niñez con Discapacidad en cualquier de sus tipos, siendo Wendy Silvana González de Orellana la propietaria y Rosario  del Carmen Fabián Guardado de Portillo la suplente.

 

Asimismo, Wendy Ileana Arriaza Romero e Irene Isabel Villeda Blanco ejercerán el cargo de propietaria y suplente en representación de Fundaciones cuyo objeto de trabajo es la discapacidad, en cualquiera de sus tipo, incluyendo la rehabilitación.

 

En la ceremonia, que tuvo lugar en Casa Presidencial, también se juramentó a Rubén Antonio Araúz Quijano y Jorge Danilo Napoleón Mejía Melendez como propietario y suplente por elección del Tribunal de Servicio Civil, mientras que Basilio Antonio Ayala y Juan Augusto Hernández y Hernández fueron nombrados como propietario y suplente en representación de los empleados.

 

San Salvador, 31 de enero de 2017.