Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó hoy a un grupo de funcionarios que se desempeñarán en instituciones públicas que dependen del Ejecutivo, durante un solemne acto que tuvo lugar en Salón de Honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial.

 

Tomaron protesta el director presidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación, José María Sandoval  Vásquez; el director presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria, capitán de Navío René Ernesto Hernández Osegueda, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Othon Sigfrido Reyes Morales.

 

Asimismo, fueron juramentados como director suplente del sector no gubernamental en la junta directiva de BANDESAL, Raúl Antonio Ardón Rodríguez, y como miembro del Consejo Directivo del IPSFA en la categoría de Oficial Subalterno, el teniente de navío Miguel Ángel Flores Fuentes.

 

Además asumieron sus cargos los miembros del Sector No Gubernamental en el Consejo Directivo del FOVIAL,  siendo juramentado como propietario  Carlos José Guerrero y como suplentes Rufino Ernesto Henríquez, Roberto Arturo Argüello y José María Esperanza Amaya.

 

En el mismo acto, el Presidente de la República junto al vicepresidente Oscar Ortiz fue testigo de la juramentación de las nuevas autoridades de la Gobernación de Cabañas, cuya protesta fue tomada por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Aristides Valencia.

 

Gloria Yanet Saravia de Molina juró para el cargo de gobernadora propietaria, mientras que Carmen Alvarenga Torres asume como gobernadora suplente en ese departamento del oriente del país.

 

San Salvador, 16 de junio de 2015.