Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó hoy en Casa Presidencial a un grupo de funcionarias y funcionarios que se desempeñarán al frente de distintas instituciones públicas.

Como director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas fue juramentado el comisionado Andrés Alexander Ramírez Medrano; como director nacional de Medicamentos José Vicente Coto Urgate, mientras que Carlos Antonio Umaña Ayala será el representante de los patronos en el Comité de Inversiones del ISSS.

Asimismo, fue juramentada la Asamblea de Gobernadores y la Junta Directiva de Bandesal, formadas por representantes de las asociaciones de los sectores agropecuarios, industrial, de la micro, pequeña y mediana empresa y por organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema de desarrollo económico.

En este sentido, para la Asamblea de Gobernadores se tomó protesta como miembros propietarios a Rafael Antonio Ibarra Fernández y Leonel Ovidio Calderon, y como suplente a Juan Antonio Montero González.

Como representantes de universidades privadas debidamente acreditadas se nombró como miembro propietario a Mario Antonio Ruíz Ramírez y como suplente al Nelson Zarate Sánchez.

De igual forma se juramentó como directores propietarios de la Junta Directiva a Steven Jorge Kawas Yuja, Blanca Mirna Benavides de Morales y Álvaro Renato Huezo, mientras que como suplentes se nombraron a José Tomás Cerna Trujillo y César Humberto Solórzano Dueñas.

Como Consejo Consultivo de la Defensoría del Consumidor tomó protesta Óscar Alberto Alfaro Santos como miembro suplente de las asociaciones de los consumidores debidamente acreditadas, y Mónica María Galdámez Domínguez como miembro suplente de la gremial con máxima representación de la empresa privada.

Para la junta directiva del Fondo del Milenio II se juramentó como suplentes con derecho a voto a Erlinda Handal Vega, viceministra de Ciencia y Tecnología y a Jessica Isabel Bukele de Sanabria, especialista en relaciones institucionales y red externa de PROESA.

Como propietarios sin derecho a voto, se tomó protesta a Lina Dolores Pohl Alfaro, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores.