Print Friendly

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó hoy en Casa Presidencial a un grupo de funcionarios y funcionarias que se desempeñarán en diferentes instituciones públicas del Ejecutivo.

 

En la ceremonia, el jefe de Estado tomó protesta a Marco Fortín Huezo, como presidente de la Junta Directiva de Gobierno de ANDA, y a Tito Edmundo Zelada Mejía, como Inspector General de Seguridad Pública.

 

Asimismo, representando al sector no gubernamental fue juramentado como miembro del Consejo Directivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) el rector de  la Universidad de El Salvador,  Mario Roberto Nieto Lovo.

 

Para el Consejo Directivo del Banco Central de Reserva de El Salvador rindieron juramento Carlos Alberto Moreno Carmona, como director propietario, y Graciela Alejandra Gámez Zelada, como suplente.

 

El mandatario juramentó además a los miembros que conformarán el Consejo Nacional de Calidad, nombrando como representante del sector productivo industrial o agroindustrial a Vilma Isabel Hernández de Calderón como propietaria y a Jorge Francisco Jiménez Carmona como suplente.

 

Como representante del sector de la pequeña y mediana empresa en este Consejo, fungirá José Luis González Renderos como propietario, mientras que representando al sector profesional se juramentó a Rolando Mariano Irisarri Rojas, como propietario, y a Oscar Roberto Hernández, como suplente.

 

Las universidades privadas legalmente establecidas estarán representadas por Daysi Carolina Marquina de Gómez, como propietaria, y por parte de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la Defensoría del Consumidor fueron juramentados Elmer Orlando Gómez Campos y César Amílcar González Arcía, como propietario y suplente, respectivamente.

 

Asimismo, el Consejo Nacional de Calidad estará representado por el sector científico y tecnológico, juramentando a Roberto Antonio Argueta Quan, como propietario, y a Eufemia Aydeé Rivera Mejía de Parada, como suplente.
San Salvador, 16 de julio de 2015.