Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este día a un grupo de funcionarias y funcionarios que se desempeñarán en diferentes instancias públicas.

 

Durante la solemne ceremonia celebrada en Casa Presidencial, el mandatario tomó protesta a José Matías Delgado Gutiérrez como miembro suplente del Tribunal de Ética Gubernamental.

 

Asimismo, para el Consejo Nacional de Calidad y representando al sector de la pequeña y mediana empresa juramentó a Ricardo Arturo Segovia Mejía como propietario, mientras que por las universidades privadas legalmente establecidas asume como representante suplente Ever Israel Martínez Reyes.

 

En el acto de juramentación, y representando al sector no gubernamental rindieron protesta además Carlos Mauricio Burgos Amaya y Marco Tulio Orellana Vides como directores propietarios del Consejo Directivo de la Autoridad Marítima Portuaria, y  Tatiana Elizabeth Zaldívar de Baires como suplente.

 

De igual manera, en representación de  las facultades de ingeniería de las universidades legalmente establecidas, se juramentó como director propietario del referido Consejo a Roberto Aristides Castellón Murcia y a Mauricio Ernesto Velásquez Soriano como suplente.

 

Para el Fondo Nacional de Vivienda Popular se  juramentó como directores por parte del Banco Central de Reserva a Mauricio Emerson Padilla Rivas,como propietario,y  a Nicolás Alfredo Martínez Quinteros, como suplente.

 

El jefe de Estado tomó protesta además a Pedro Rosalío Escobar Castaneda como presidente del Consejo Superior de Salud Pública y a Anabella Menjívar Morán como secretaria.

 

Representando al sector patronal en la Asamblea de Gobernadores del Fondo Social para la Vivienda, se juramentó como gobernadores propietarios a Juan Enrique Castro Pereira y a William Omar Pereira Bolaños, y como suplentes a Ricardo Salvador Hernández Quirós y Felix Raúl Betancourt Menéndez.

 

San Salvador, 6 de octubre de 2015