Print Friendly
  • El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén  juramentó este día a un grupo de funcionarios que se desempeñarán en diversas juntas y consejos directivos de instituciones del Ejecutivo.

En un acto oficial celebrado en Casa Presidencial, tomaron protesta Jaime Alfredo Miranda Flamenco como cuarto director propietario del Consejo Directivo del FISDL; el general Félix Edgardo Núñez Escobar como presidente del Consejo Directivo del IPSFA y el Coronel Jorge Rigoberto Fuentes Velarde como miembro del referido Consejo en categoría de pensionados.

 

Asimismo, fue juramentada la Junta Directiva de CORSATUR, nombrando como directores propietarios a Ángel Roberto Calderón y Lissette Cristalina Canales de Ramírez, mientras que como directores suplentes fueron juramentados Alberto Rolando Ascencio Ramírez, Aida del Carmen Pineda de Membreño y Ramón Alberto Vega Calvo.

 

De igual forma, el mandatario tomó protesta a la Junta Directiva de CIFCO, constituida por Ricardo Oscar Alfaro Barahona y Dolores Eduviges Henríquez de Funes, como directores propietarios representantes del sector no gubernamental en la temática de ciencias económicas.

 

Por su parte, en el cargo de directores suplentes representantes del sector no gubernamental en la temática de ciencias económicas se juramentó a Federico Rafael López Beltrán y José Antonio Ventura Sosa, mientras que como directores suplentes representantes del sector no gubernamental en la temática agropecuaria y agroindustrial rindieron protesta Saúl Vicente Padilla y Julio Ángel Castro Luna.

 

Como miembros del Consejo Académico de la Academia Nacional de Seguridad Pública se juramentó a Catalina Machuca de Merino, María Lilliam Navarrete de Peraza, Carmen Yolanda Rodríguez Martínez, Óscar Antonio Fernández Orellana, Luis Armando González González, Francisco Elías Valencia Soriano, José Mauricio Gutiérrez Alvarenga y Ricardo Salvador Martínez Saca.

 

Para la Superintendencia de Competencia rindieron protesta Óscar Dámaso Alberto Castillo Rivas y Ruth Eleonora López Alfaro como directores propietarios, mientras que Abraham Heriberto Mena Vásquez y Alba Sofía Escoto Umanzorlo hicieron como directores suplentes.

 

En el caso de CONAMYPE, el jefe de Estado juramentó a Miguel Adolfo López Ortiz y a Bertha Silvia Mena de Morán como miembros, propietario y suplente respectivamente, representantes de las entidades gremiales del sector, mientras que como miembros propietario y suplente representantes de los organismos no gubernamentales se juramentó a Luis Antonio Castillo Rivas y José Ricardo Flores Pérez.

 

En representación de los programas nacionales de apoyo de esta misma institución se juramentó a Sonia del Carmen Aguiñada Carranza como miembro propietario y a Agustina Beatriz de Paúl Flores como suplente, así como a Elsa Miriam Linares de Quintanilla como miembro suplente en la categoría de Escogitación Presidencial.
San Salvador, 19 de febrero de 2016.