Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó esta tarde a un grupo de funcionarios y funcionarias que se desempeñarán en diversos cargos directivos en  instituciones del Ejecutivo.

 

En una ceremonia celebrada en Casa Presidencial se tomó protesta a José Luis Merino, como viceministro de inversión extranjera y financiamiento para el desarrollo, y a Raúl Antonio López, como viceministro de justicia.

 

Asimismo, para el Consejo de Mejora Regulatoria se juramentó al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, como miembro propietario del área de inversión, y a Javier Ernesto Simán Dada, como miembro propietario representando al sector no gubernamental.

 

Para el consejo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) el mandatario tomó protesta a Antonio Juan Javier Martínez como cuarto director propietario del Consejo de Administración.

 

Por su parte, el capitán David Roque Saca Amaya y el coronel Jorge Rigoberto Fuentes Velarde rindieron protesta como miembros de la junta directiva del IPSFA en las categorías de Oficial Subalterno y de Pensionados respectivamente.

 

Para el Tribunal del Servicio Civil se nombró como  miembro suplente representante del órgano Ejecutivo a Salvador Anibal Osorio.

 

De igual forma, rindieron protesta José Álvaro Cornejo Mena, como director presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo; Mario Edgardo Montes Figueroa como suplente del director presidente; Ulises Antonio Gálvez y Jorge Rafael Angulo Velásquez, como director propietario y suplente respectivamente en representación del sector no gubernamental.

 

Para el consejo directivo del Banco Central de Reserva,  se nombró a José Francisco Lazo Marín y Juan Francisco Cocar Romano como directores propietarios del sector no gubernamental.

 

También se juramentó a Rebeca Beatriz Flores Palacios y Hugo Rafael Santamaría Molina como directores propietarios del sector no gubernamental del consejo directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mientras que Marcelo Suárez Barrientos y Nelson Alexander Maldonado fueron nombrados como directores suplentes.

 

 

 

San Salvador, 20 de octubre de 2016