Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó hoy en el Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero al segundo grupo de funcionarios que integran su Gabinete de Gobierno.

 

La doctora Vanda Pignato fue juramentada para continuar al frente de la Secretaría de Inclusión Social; mientras que como titular de la Secretaría de Cultura de la Presidencia fue juramentado Ramón Douglas Rivas.

El Jefe de Estado también juramentó a Jorge Antonio Meléndez, quien continuará dirigiendo la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad. Además como Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones fue juramentado Franzi Hasbun Barake; como Secretario Técnico y de Planificación, Francisco Roberto Lorenzana Durán, y como Secretario de Participación Ciudadana, Marcos Enrique Rodríguez González.

En la misma ceremonia, el presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó al director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde; y al director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin Martínez Ventura, quien es ratificado en el cargo.

Como director presidente de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación fue juramentado José María Sandoval Vásquez y el cargo de director presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular lo asume Rony Huezo Serrano.

Además, Rogelio Antonio Canales asume como director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR) y Yanci Guadalupe Urbina González fue juramentada para continuar como presidenta de la Defensoría del Consumidor.

Blanca Noemi Coto Estrada será la superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones; José Ricardo Perdomo Aguilar el superintendente del Sistema Financiero; y   José Vicente Coto Ugarde  fue ratificado para un período más al frente de la Dirección Nacional de Medicamentos.

En el mismo acto, juraron para asumir sus cargos el nuevo presidente del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos, Andrés Rodríguez Celis; el presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Ovidio Cabrera Melgar, y el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín Huezo, quien es ratificado en el cargo.

También el Presidente de la República juramentó a José Tomás Chévez Ruíz como director presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, y en el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria asume como presidenta Carla Mabel Alvanés Amaya y como vicepresidente Vicente Ventura.

El jefe de Estado también juramentó al Presidente de la Comisión Ejecutiva del Río Lempa, David Antonio López Villafuerte, y a Edgard Lizama Rivera como Director del Organismo de Inteligencia del Estado.

En la misma ceremonia, el Presidente ratificó como titular de la Superintendencia de Competencia a Francisco Díaz Rodríguez, juramentó como presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones a Marta Cecibel Lau Márquez y como presidenta del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) a María Margarita Velado Puentes.

Además fueron juramentados el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Edgardo Vanegas Rodríguez y el director presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel René Roberto López Morales.

San Salvador, 2 de junio de 2014.