Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, elogió hoy el trabajo del movimiento juvenil que se está desarrollando con éxito en el país, les invitó a participar en los espacios que, por medio del INJUVE, está abriendo su gobierno y a “ponerse al frente” en la construcción del desarrollo social y económico.

Al inaugurar la quinta edición del Juventour ante cientos de jóvenes en las instalaciones de CIFCO, el gobernante expresó que el país necesita de sus ideas, de sus energías, de su “fuerza vital”

“Nosotros hemos entendido que si un país no impulsa el desarrollo de la juventud nada puede estar bien. Si no se presta la debida atención a lo que están diciendo y haciendo los jóvenes no hay manera de transformar para bien nuestra sociedad. Si no se incluye a los jóvenes en el trabajo no puede haber igualdad ni progreso”, expresó el gobernante entre los aplausos de jóvenes de todo el país.

Añadió que “la juventud es fuerza vital de la sociedad. La juventud es el presente y el futuro. La juventud nos está desafiando a todos los salvadoreños a cambiar. Ustedes, jóvenes, nos están retando a avanzar hacia el futuro sin miedo. Gracias por inyectarnos vida y esperanza”.

El Juventour es una feria de oportunidades y de encuentro de la juventud de todo el país. Se tiene previsto que entre hoy y mañana sábado más de 100 mil jóvenes asistan a las instalaciones de CIFCO para participar en la feria de empleos, que ofrece más de 3.500 plazas de trabajo.

Además, se realizará el Primer Congreso Nacional de Juventudes, el Tercer Campamento de Robótica Educativa, y una serie de expresiones artísticas, conciertos, coreografías, becas, exposición de universidades, campeonatos en diferentes disciplinas deportivas, entre muchas actividades más.

“Juventour busca satisfacer las necesidades y demandas de todos los jóvenes. Sabemos que son muchas y muy variadas. Pero reconocemos que cada uno de ustedes, con su forma de ser, con sus afinidades, sus sueños y proyectos, hace de este país un mejor lugar”, afirmó el jefe de Estado.

El presidente Sánchez Cerén también invitó a los jóvenes a participar en todos los ámbitos de la vida nacional.

“INJUVE está desarrollando a nivel nacional un gran esfuerzo por despertar en todos los jóvenes el deseo a participar”, expresó.

“A mí me gusta que la gente se exprese. Sabemos que por mucho tiempo luchamos en este país por asegurar el derecho a la libre expresión. Conquistar ese derecho supuso mucho dolor, pero para nosotros significa justicia y libertad, así que no nos rendimos”, dijo el gobernante.

“Hoy me emociona ver a los jóvenes defendiendo lo que piensan. Puede ser que pensemos diferente, pero precisamente la diversidad hace a un mundo libre, y la unión de los puntos en común nos convierte en mejores seres humanos”, afirmó el mandatario.

La directora general del Instituto Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz, expresó el agradecimiento al gobierno del presidente Sánchez Cerén por el convencimiento de dar espacios de participación a este sector poblacional.

“Nuestro Presidente sabe que los jóvenes somos trabajadores, talentosos y emprendedores, gracias Presidente por confiar en la juventud del país, por saber que la juventud es el motor de las transformaciones de El Salvador, a diferencia de otros que creen que la juventud no tiene capacidad para conducir este país y para ocupar cargos en la toma de decisiones”, expresó la titular de la institución organizadora del Juventour 2014.

Explicó que más 2 mil voluntarios han hecho posible esta feria y espacio de encuentro de la juventud salvadoreña, como una “muestra de esa articulación, de ese trabajo unido, de ese trabajo en conjunto” que se está desarrollando y que es apoyado por varias instituciones del gobierno.

 

San Salvador, 22 de agosto de 2014.