Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó esta mañana que la unidad entre todos los sectores de la sociedad salvadoreña es fundamental para combatir la inseguridad en el país, una tarea que figura en las prioridades de su gobierno y por la cual se están desarrollando distintas acciones estratégicas.

Este planteamiento del gobernante fue expresado durante su discurso con motivo de clausurar el XXIII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), organismo integrante del Sistema de Educación de la Fuerza Armada y encargado de la formación de líderes estratégicos que profundizan en los retos, amenazas, fortalezas y oportunidades en materia de seguridad, defensa y desarrollo nacional.

No es coincidencia que el lema del Gobierno de la República sea “Unámonos para crecer”, similar al del Colegio de Altos Estudios Estratégicos: “Unidos por El Salvador”, aseguró el presidente.

“Unidad es la palabra clave, es el modelo a seguir, es el deseo de la gente, es la orden de nuestra patria”, dijo.

“Este es un buen día para comprometernos a seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de las familias salvadoreñas. Este es un buen día para llamar a todos los actores de la ciudadanía a actuar”, añadió.

El mandatario dijo que su gobierno, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), está implementando acciones concretas como el Plan de Seguridad Escolar, “que se está realizando en centros educativos de mayor incidencia de violencia, donde se da tratamiento en coordinación con otras instituciones del Estado para la prevención, atención e intervención de la violencia desde y hacia los estudiantes”.

Asimismo, mencionó “el mejoramiento en tecnología informática, científica y de logística para la recuperación y control de espacios en las comunidades acechadas por la delincuencia” y “la optima ejecución de los patrullajes de policía comunitaria en los sectores y comunidades focalizadas, el cual se basa en el diagnóstico realizado de los municipios más violentos”.

A esto, dijo el gobernante, se suma el despliegue de la fuerza de tarea del Ejército nacional.

“Sé que a todos los presentes nos preocupa la situación de seguridad del país, un mal que nos viene afectando desde hace más de 25 años”, dijo el jefe de Estado, al destacar que “para que nuestra sociedad alcance su horizonte de paz y desarrollo es necesario que todos actuemos”.

San Salvador, 18 de julio de 2014.