Print Friendly

 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dio la bienvenida la tarde de este sábado a las delegaciones y los integrantes de la mesa principal que participó en la inauguración del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en San Salvador con la participación de partidos progresistas de izquierda de todo el mundo.

 

Minutos antes de incorporarse al acto oficial de la inauguración, el presidente se dirigió a sus compañeros que le acompañaron en la mesa principal inaugural, dándoles un gran abrazo bienvenida a El Salvador.

 

“Sabemos que los tiempos que enfrentamos ahora son tiempos nuevos y como todo tiempo nuevo tiene retos y tiene desafíos, pero lo más importante es que siempre los hemos enfrentado unidos, yo creo que eso tiene que ser ahora el compromiso de todos nosotros, de seguir avanzando, pero sin permitirnos que nos dividan, sino fortalecer la unidad de todo el movimiento de izquierda a nivel mundial”, expresó el jefe de Estado salvadoreño.

 

Añadió que “también sabemos que esos retos tienen oportunidades, y esas oportunidades las construimos a partir de algo fundamental que ustedes están discutiendo en este foro, que es el poder popular, el poder popular del pueblo”.

 

Informó que esta mañana, cuando conversaba con el representante del partido comunista de Vietnam (Hoang Binh Quan), le decía que “nuestros pueblos están unidos por luchas y tradiciones”.

 

“Muchos pueblos nos han demostrado que cuando los vinculamos al poder popular, nos vinculamos al pueblo, nuestros procesos son más grandes, o sea que además de la unión tenemos ahora que movilizar a los pueblos, movilizar a los pueblos en defensa de las transformaciones y los cambios que se iniciaron”, dijo el presidente de El Salvador.

 

San Salvador, 25 de junio de 2016.