Print Friendly
  • La propuesta del Ejecutivo contempla una fuerte apuesta presupuestaria en áreas estratégicas para el desarrollo del país como la educación, salud y seguridad.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy el llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para realizar una pronta discusión y aprobación del Presupuesto General de la  Nación 2016, presentado el pasado 30 de septiembre.

 

“Vuelvo a hacer un llamado a todos los diputados a que se discuta el presupuesto, pedimos que se acelere ese proceso y se aprueben esos recursos, porque el país necesita seguir caminando, seguir abriendo ruta”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Mejicanos.

Expresó que hay ciertos sectores que buscan crear “desesperanza” en el país frenando iniciativas que persiguen inyectar más recursos al Estado para enfrentar los principales problemas.

“Vamos a demostrarle a estos señores que somos más los que tenemos fe y esperanza y que es posible crear un país diferente, en donde no sean los grupos económicos lo que determinen la ruta a seguir”, dijo.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2016, asciende a $4.860,8 millones, y prioriza las áreas de salud, educación y seguridad.

La propuesta presentada por el Ejecutivo contempla un aumento de $37.8 millones respecto al presupuesto 2015, destinando para el ramo de salud una partida presupuestaria por un monto de $627 millones.

En el área de educación se contempla una asignación de $940.8 millones, mientras que para el área de justicia y seguridad se ha destinado una partida por $442 millones.

San Salvador, 24 de octubre de 2015