Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, planteó hoy durante su intervención en la Asamblea General de la ONU la necesidad de dirigir esfuerzos dentro de la agenda de desarrollo mundial orientados a enfrentar la amenaza del cambio climático.

“La nueva agenda mundial nos exige ponernos de acuerdo para enfrentar la gran amenaza del cambio climático, que nos golpea con adversidades y que limita las oportunidades de una vida digna para la familia”, aseguró el mandatario en su discurso.

El cambio climático, junto a la migración, la seguridad alimentaria, la educación, la salud, la seguridad ciudadana y la paz mundial, fueron algunos de los temas prioritarios que el presidente Sánchez Cerén aseguró deben integrar la agenda de desarrollo que los países del mundo adopten post 2015.

En ese sentido, señaló que en Centroamérica –una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático– los países integrados en el SICA han definido una agenda multidimensional que orienta el trabajo en pro del desarrollo desde distintos aspectos, incluyendo la gestión integral del riesgo y la adaptación al cambio climático.

Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la 69ª Asamblea General de la ONU, El Salvador también participó en la Cumbre sobre el Clima, en donde la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, expuso los avances que ha registrado el país para hacer frente a este fenómeno, entre los cuales destaca la elaboración del primer Plan Nacional de Cambio Climático.

Nueva York (EE.UU), 26 de septiembre de 2014.