Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo hoy un llamado a todos los sectores de El Salvador para que, pese a las diferencias que existen en distintos ámbitos, se unan al esfuerzo de lograr el bienestar de los salvadoreños y salvadoreñas, tarea en la que su gobierno ha concentrado su labor.

El mandatario expresó esta mañana, durante una entrevista en Radio Maya Visión, que El Salvador se caracteriza por su diversidad en distintos ámbitos, por lo que una de las tareas de su gobierno es encontrar los puntos de encuentro que permitan al país avanzar en el proceso de desarrollo.

“Yo dije que El Salvador  es un país multicolor, de muchos colores, porque los salvadoreños tenemos diferentes visiones, diferentes enfoques, valoraciones ideológicas y posiciones ideológicas diferentes”, dijo el gobernante.

“Juntar todas esas voluntades, juntar todas las fuerzas, unirlas, creo que es el principal reto de mi gobierno, porque no es fácil unir fuerzas diversas, no es fácil unir fuerzas con ideologías diferentes”, añadió.

De acuerdo al Presidente, más allá de las diferencias que puedan existir, a los salvadoreños nos une la visión de tener un mejor país. “Todos queremos a El Salvador, todos amamos a El Salvador y todos queremos progreso para El Salvador, ese es el centro de unión”, sostuvo.

El jefe de Estado aseguró que el diálogo que su gobierno ha emprendido con el sector empresarial, en busca de alcanzar un crecimiento económico que permita a su vez un desarrollo social, es amplio y abarca tanto a pequeños, medianos y grandes empresarios.

“Mi gobierno va generar todas las condiciones para apostarle a un crecimiento económico que nos permita generar empleo, que nos permita desarrollar el país y también nos permita generar riqueza, para esa riqueza distribuirla en todo los sectores”, dijo.

Añadió que “podemos encontrar puntos comunes y de ahí también todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, porque no puede existir un desarrollo económico sin que ponga en el centro al ser humano, dignificar  al ser humano significa darle vivienda, darle trabajo, darle salud, darle educación”.

San Salvador, 08 de julio de 2014.