Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo hoy un llamado al sector empresarial a apostarle con mayor decisión a los proyectos de responsabilidad social en las comunidades para generar mayores oportunidades que permitan conducir al país en la ruta del desarrollo inclusivo.

“Si la empresa comienza a pensar más responsablemente que su desarrollo económico está vinculado también a resolver los problemas sociales de sus trabajadores y de la comunidad donde está, vamos a tener más oportunidades”, dijo el mandatario durante el lanzamiento del programa presidencial Salvador Cumple, que tuvo lugar en el Centro Escolar Valle Verde, en Apopa.

En este sentido, el jefe de Estado agradeció el apoyo brindado por la empresa Alba a través de la Fundación Alba, quien ha patrocinado numerosos proyectos en materia educativa, salud y obras públicas.

“La Fundación Alba no solo nos ha donado instrumentos musicales y mobiliarios, nos ha donado también los materiales necesarios para pavimentar calles que han sido solicitadas. Nos ha donado los materiales para que se reconstruyan los techos de las casas y ha ayudado a reconstruir varias escuelas”, expresó el mandatario.

Para el gobernante la unión de todos los sectores es clave para lograr el desarrollo pleno de las comunidades, por lo que instó a los empresarios a sumarse a las iniciativas del gobierno para atender las demandas más sentidas de la población.

“Unidos podemos resolver los problemas que tiene la comunidad, que son problemas de servicios, mejoras en los centros educativos, en los centros de salud, en el sistema de agua, en el sistema de comunicación de caminos y de carreteras; todos esos problemas los podemos resolver y unidos podemos enfrentarlos de mejor forma”, afirmó el gobernante.

San Salvador, 22 de julio de 2015.