Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, exhortó hoy a sus homólogos de la región centroamericana a fortalecer el enfoque regional en las estrategias de combate a la violencia para garantizar paz y tranquilidad a la población.

El llamado del mandatario salvadoreño tuvo lugar durante el encuentro privado que sostuvieron los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), antes de la inauguración de la XLV Cumbre de ese organismo regional, que se celebra este viernes en Antigua Guatemala, República de Guatemala.

El gobernante también enfatizó frente a los líderes de la región la importancia de la unión aduanera para el dinamismo económico de Centroamérica, destacando el nombramiento por parte de su gobierno de un Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, con la misión de acelerar este proceso desde El Salvador con los países vecinos.

Tras este retiro privado, el presidente Sánchez Cerén se ha incorporado al diálogo oficial de los jefes de Estado y de Gobierno del SICA, donde recibirá la presidencia pro témpore del SICA.

Por la tarde también participará en el encuentro con sus homólogos que forman parte del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, cónclave que tiene lugar en la misma ciudad guatemalteca.

Antigua Guatemala (Guatemala), 26 de junio de 2015.