Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró hoy el llamado a los diputados y diputadas de las distintas fracciones políticas en la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2015 y una serie de préstamos presentados por el gobierno, destinados a inversiones para el desarrollo.

Durante el programa Gobernando con la Gente, transmitido este sábado desde la colonia Zacamil, el gobernante aseguró que el proyecto de Presupuesto 2015 presentado por su administración ha sido elaborado de forma responsable, basado en las proyecciones de crecimiento económico estimadas para el próximo año, de entre el 2.2% y el 2.6%.

Destacó además que en el mismo están incluidos todos los escalafones: el del sector Salud, Educación y el de Gobernación.

Las nuevas plazas contempladas en el Presupuesto 2015, añadió, están destinadas para las áreas de Seguridad, Educación y Salud.

“Son los únicos tres ministerios que llevan incrementos, pero además llevamos una cuota de ahorro (…) en la parte de servicios y bienes públicos, ahí hay un 5%  de ahorro, es un presupuesto con mucha austeridad”, dijo el mandatario.

“Nosotros esperamos que la Asamblea Legislativa inicie lo más pronto posible el debate (del presupuesto), llame a los ministros, los ministros van a ir a darles las explicaciones que quieran para que lo más pronto posible se pueda aprobar ese presupuesto”, agregó.

El jefe de Estado también hizo hincapié en la importancia de avalar los préstamos por cerca de $688 millones que el gobierno ha negociado con organismos financieros internacionales.

Subrayó que dichos créditos están destinados a proyectos “para apoyar la seguridad y la prevención,  para apoyar a los jóvenes, para seguir mejorando nuestro sistema de comunicación de carreteras”.

“Ahí hay fondos para atender los desastres. El fondo que tenemos actualmente es de cuatro millones de dólares, pero ahí hay un préstamo de alrededor de 50 millones de dólares que estarían disponibles para reaccionar ante cualquier emergencia”, dijo el mandatario.

“Son préstamos que requieren la voluntad de todas las fuerzas políticas, ellos los conocen bien, los han estudiado”, indicó.

San Salvador, 18 de octubre de 2014.