Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén llamó hoy a la población a ejercer activamente la democracia a través de la participación ciudadana, a no rendir “pleitesía” y a demandar de forma activa el respeto de sus derechos, así como el cumplimiento de las obligaciones que tiene el Estado.

Desde la colonia Dolores de San Salvador, donde se reunió con líderes de varias comunidades aledañas como parte del programa Gobernando con la Gente, el jefe de Estado dijo que este espacio “busca la participación ciudadana” y representa una nueva forma de ejercer el gobierno.

“Ustedes ya no pueden ser personas que se contenten solo con votar. Ustedes tienen que ser actores de los proceso de cambios del país”, expresó el gobernante a los líderes de las comunidades.

Añadió que “queremos hacer una cultura de participación, una cultura donde todos los ciudadanos puedan no solo hablar, sino que actuar para alcanzar esa felicidad que necesita el pueblo salvadoreño”.

“Hay que comenzar a hacer de esta sociedad salvadoreña una sociedad de participación. En la que podamos participar de forma individual o en forma organizada”, dijo el mandatario.

Para el Presidente de la República la participación engrandece al país y por ello el propósito de su gobierno es “fortalecer la democracia”, pues esta no es “simplemente ir a votar”.

“Cuando el pueblo toma una decisión, ese pueblo no se detiene y queremos convencerlos a ustedes que dejen la cultura de la sumisión, nos han enseñado a ser sumisos, a no reclamar, a rendirle pleitesía al de arriba. Esa cultura hay que cambiarla por una cultura de felicidad, por una cultura del Buen Vivir”, expresó el mandatario.

El gobierno del presidente Sánchez Cerén, que inició el pasado 1 de junio, está ejerciendo una nueva forma de gobierno a partir del diálogo, la participación ciudadana, la austeridad y el mejoramiento de la eficiencia de las instituciones para brindar servicios gratuitos de calidad a la población.

El jefe de Estado también trabaja en la consecución del Buen Vivir para la población, un principio que conlleva la felicidad y el desarrollo integral del ser humano.

Esta es una visión de largo plazo, dijo el gobernante, al destacar que “hay mucho que caminar para construir un país donde la mayoría alcancemos felicidad y no solo unos pocos”.

San Salvador, 12 de julio de 2014.