Print Friendly

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, destacó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad en la implementación del Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) que plantea acciones para combatir la inseguridad en el país.

 

“Es un plan en el que todos podemos participar, todos, toda la sociedad, sus diferentes actores”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado en el municipio de Mejicanos.

 

Indicó que las acciones enmarcadas en el plan servirán para generar un ambiente de paz y tranquilidad en las comunidades, donde las escuelas, espacios recreativos y la convivencia desplacen al miedo e inseguridad.

 

“Esto es lo que queremos: que ustedes tengan la escuela, que tengan las canchas deportivas, que tengan espacios donde puedan convivir permanentemente y donde esos espacios se vaya transformando su comunidad”, dijo el jefe de Gobierno.

 

“Eso es algo que podemos lograr todos y la participación de ustedes es decidida y fundamental”, añadió.

 

El mandatario también solicitó a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa celeridad en el estudio y aprobación de los mecanismos de financiamiento del plan.

 

“Hay necesidad de que se apruebe los más pronto posible este recurso para financiar el Plan El Salvador Seguro para que los municipios puedan contar con más programas para el proceso de buscar tranquilidad para sus comunidades”, señaló el gobernante.

 

Subrayó que la propuesta para sufragar las acciones enmarcadas en el Plan –a través de una contribución especial a los servicios de telecomunicaciones– está apegada a la ley y responde a las necesidades financieras del país.

 

Reiteró que los fondos que se recauden a través de este mecanismo serán manejados con transparencia.

 

“Ese dinero va a ser administrado por una instancia parecida al FOVIAL, donde van a  participar todos los sectores que integran el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia”, detalló el gobernante.

 

Añadió que el dinero recaudado con esta contribución se utilizará para financiar, entre otras acciones, programas de empleo juvenil, emprendedurismo y créditos para los jóvenes en los municipios priorizados por el CNSCC.

 

“El compromiso para el gobierno es la seguridad de las personas, la tranquilidad, la paz y ese va ser el esfuerzo principal”, puntualizó el presidente.

San Salvador, 24 de octubre de 2015.