Print Friendly

El Presidente Salvador Sánchez Cerén invitó hoy a todos los sectores a sumarse a las iniciativas que el gobierno promueve para resolver el problema de inseguridad que afecta al país, una de ellas el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, cuyo trabajo se enfoca en impulsar los consensos necesarios para el buen desarrollo de la estrategia de seguridad pública.

El Consejo está integrado por representantes del sector empresarial, iglesias, el sector municipal, a través de COMURES, partidos políticos, personas con capacidad y experiencia en el tema de seguridad, medios de comunicación, titulares o representantes de distintas carteras de Estado y la Fiscalía General de la República.

Durante el séptimo programa de Gobernando con la Gente, el mandatario resaltó la importancia de trabajar unidos para solventar los principales problemas del país, uno de ellos la violencia.

“Si nos unimos todos va a ser posible disminuir las extorsiones, disminuir los homicidios y comenzar a generar un ambiente de mayor convivencia en las comunidades, porque nuestro esfuerzo va a ir dirigido hacia las comunidades”, dijo el jefe  de Estado.

Asimismo, resaltó que el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, será un apoyo  para el programa de Policía Comunitaria que se impulsa en diferentes comunidades de San Salvador, como parte de las iniciativas para rescatar la tranquilidad y convivencia en la población.

“Ya la policía comunitaria no va a actuar sola, va a actuar junto a la iglesia, va a actuar junto al sector de empresarios que tienen sus empresas en la localidad,  lo que  generará  oportunidades para los jóvenes”, dijo.

El Consejo es una apuesta del presidente Sánchez Cerén, quien considera vital la participación activa  de  toda la sociedad salvadoreña para afrontar de una manera integral el fenómeno de la inseguridad que afecta desde hace años al país.

Para su funcionamiento está integrado por la Secretaría Ejecutiva, que es asumida por la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia que encabeza, convoca, facilita y coordina sesiones del Consejo; la Secretaría Técnica, que  apoyará la interlocución entre los participantes, facilitará el diálogo y brindará la asistencia técnica especializada.

Asimismo, cuenta con un mecanismo de articulación sectorial y territorial, mesas técnicas y los países amigos del proceso.

San Salvador, 04 de octubre  de 2014.