Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, exhortó hoy a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa a aprobar los préstamos que el gobierno ha sometido a su consideración, los cuales serán destinados a programas que beneficiarán a las salvadoreñas y salvadoreños en condiciones de vulnerabilidad.

El llamado del presidente fue hecho en el marco de la entrega del último cheque a familias evacuadas del volcán Chaparrastique tras su erupción en diciembre de 2013, destinado al alquiler de viviendas temporales.

En el evento, el mandatario aseguró que uno de los préstamos que el gobierno ha negociado con organismos financieros internacionales –como el Banco Interamericano de Desarrollo–, y que están en espera de ser ratificados en el congreso, servirá para aumentar la disponibilidad de recursos en el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

“Actualmente tenemos un fondo de 4 millones de dólares para responder a todas esas emergencias” generadas por fenómenos naturales, explicó el mandatario.

“Pero los diputados y diputadas en la Asamblea Legislativa tienen ahí un préstamo, una donación y un préstamo que va a aumentar en alrededor de 30 millones de dólares este monto”, añadió.

“Por eso nosotros les pedimos también a los señores de la Asamblea Legislativa que aprueben esos recursos, que son para gente más humilde, para estar preparados ante los terremotos, para estar preparados ante los deslaves”, subrayó el presidente.

Anteriormente el gobernante ya había exhortado al congreso a dar su aval a estos créditos, destacando que algunos de ellos también serán destinados a financiar proyectos complementarios al FOMILENIO II.

“Los proyectos de préstamo presentados a la Asamblea Legislativa son para complementar inversión del segundo FOMILENIO, si realizamos todas las inversiones relacionadas podremos alcanzar tasas de crecimiento superiores”, aseguró el pasado 20 de septiembre, durante el programa Gobernando con la Gente.

San Salvador, 16 de septiembre de 2014.