Print Friendly

El crecimiento económico y la seguridad regional son dos de los grandes desafíos que requieren la unión de esfuerzos de las naciones centroamericanas, sostuvo hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén en su discurso frente a los jefes de Estado que participan en la XLIII Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Debemos fortalecer nuestra lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado”, señaló el gobernante ante el pleno que se reúne en Punta Cana, República Dominicana.

“En esta área debemos continuar ejecutando todos los proyectos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, tanto en el lado del combate al delito como, y sobre todo, en la prevención, especialmente desde la primera infancia”, puntualizó.

Similares esfuerzos destacó el presidente en su discurso al referirse al crecimiento económico, tema en el cual aseguró que la integración juega un papel relevante.

“Debemos fortalecer la Unión Aduanera, ejecutar la Estrategia Regional de Fomento del Emprendimiento para Centroamérica y República Dominicana, y fortalecer un Modelo Regional de Calidad y Sostenibilidad Turística”, sostuvo el presidente Sánchez Cerén.

Además, destacó la atención que merece el desarrollo de los mercados laborales integrados y el seguimiento al Plan de Acción sobre Política Agrícola Centroamericana.

“En la integración económica, indudablemente, debemos continuar afianzándonos como una región competitiva y atractiva para la inversión regional e internacional”, aseguró el gobernante salvadoreño.

El presidente Sánchez Cerén participa junto a todos sus colegas de la región en este cónclave en que se elegirá al nuevo secretario general del organismo de integración regional. El Salvador ha propuesto para este cargo a la doctora Victoria Marina de Avilés, actual embajadora salvadoreña en Ginebra.

San Salvador, 27 de junio de 2014.