Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado hoy a todos los sectores a trabajar por el futuro de la niñez, y reiteró el compromiso del gobierno por impulsar iniciativas que garanticen el cumplimiento de los derechos y la generación de más oportunidades de desarrollo para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Durante el sexto programa de Gobernando con la Gente, transmitido desde el Centro Escolar República de Costa Rica, en el Centro Histórico de San Salvador, el mandatario expresó su preocupación por las amenazas que atentan a la niñez como la violencia social e intrafamiliar, la pobreza y la exclusión, y aseguró que su gobierno creará políticas que disminuyan estos riesgos y garanticen una mejor calidad de vida para las familias.

“Los datos sobre violencia infantil son alarmantes, no nos podemos arriesgar a que nuestras niñas y niños sigan siendo uno de los ejes de ataque principal de la violencia, tenemos que actuar”, dijo el mandatario

Asimismo, reiteró que el gobierno a través de los diferentes ministerios impulsará iniciativas que permitan ampliar los programas sociales a todos los sectores más vulnerables.

El Jefe de Estado también destacó los avances que El Salvador ha tenido en atención a la niñez citando estudios como el último Informe de Desarrollo Humano del PNUD, donde se revela que el país ha disminuido la tasa de mortalidad infantil.

Asimismo resaltó la labor impulsada en materia de educación. “Se ha comenzado en las escuelas con la educación inicial desde cero años, que pensamos cubrir todo el país, pero también hemos avanzado en la educación parvularia, más de la mitad de los niños y las niñas salvadoreñas van ahora a un centro de parvularia”, explicó.

El mandatario hizo un llamado a reflexionar sobre los problemas que están atentando a la niñez salvadoreña para buscar en conjunto soluciones a los mismos.

“Este mes nos debe servir para reflexionar qué estamos haciendo por nuestras niñas y niños, qué estamos haciendo por nuestros jóvenes y hacer una reflexión no solo de lo que hace el gobierno, sino también lo que hacemos nosotros como padres y madres, como hogar”, expresó.

San Salvador, 04 de octubre de 2014.