Print Friendly
  • El gobernante partió esta  mañana a Cartagena de Indias junto al canciller Hugo Martínez, participan también en el evento los firmantes de los Acuerdos de Paz de El Salvador, Nidia Díaz y Oscar Santamaría.

 

 

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, arribó este mediodía a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para participar mañana lunes en la ceremonia de firma del acuerdo de paz de esta nación suramericana.

 

“Es un honor para el gobierno y el pueblo salvadoreño participar en esta ceremonia de la firma de los acuerdos de paz. El día de mañana Colombia es el centro de la paz del mundo, de un mundo amenazado, Colombia genera esperanza al mundo y ese es el significado importante del día de mañana”, dijo el jefe de Estado al arribar a Cartagena.

 

Felicitó al presidente Juan Manuel Santos, al comandante Timoleón Jimenez y al pueblo colombiano “por ser parte de esta obra tan monumental como es la paz”.

 

Remarcó que el próximo 16 de enero El Salvador cumple 25 años desde la firma de los Acuerdos de Paz: “ha sido una paz estable, ha sido una paz duradera, y no podemos construir el desarrollo sin paz, no puede existir desarrollo sin paz. Por ello se abre una nueva historia para Latinoamérica y estamos acá para acompañar”, expresó el estadista.

 

“Hemos acompañado este proceso con nuestra experiencia y vamos a seguir apoyándolos porque creemos que América Latina debe ser una zona de paz”, enfatizó el presidente Sánchez Cerén.

 

El dignatario fue recibido por la viceministra de relaciones exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo, y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro.

 

La agenda del gobernante inicia mañana con su asistencia a una ceremonia religiosa en la iglesia San Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena de Indias, durante el mediodía de mañana lunes 26 de septiembre.

 

A las 5.00 p.m. hora de Cartagena (4.00 p.m. en El Salvador) el estadista participará en la ceremonia central en la que el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC – EP firmarán el acuerdo.

 

Este histórico acto tendrá lugar en la Explanada de San Francisco, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

 

Junto al mandatario, firmante de los Acuerdos de Paz de El Salvador, participarán en la ceremonia en Colombia Nidia Díaz y Oscar Santamaría, quienes también suscribieron los Acuerdos de Paz en El Salvador en 1992.

 

Además, forma parte de la comitiva oficial el canciller de la república, Hugo Martínez.

 

Cartagena (Colombia), 25 de septiembre de 2016.