Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó esta mañana a Guatemala para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España, en la que los dignatarios discutirán asuntos de relevancia para la región, entre ellos, la cooperación, el comercio y las inversiones.

El presidente arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, a las 9.20 a.m. y fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Estrada, y el embajador de El Salvador en el vecino país, Jorge Palencia.

El jefe de Estado está acompañado por el canciller Hugo Martínez y coincidió a su llegada a Guatemala con la secretaria general del SICA, Victoria Marina de Avilés.

El gobernante se trasladará al mediodía al Palacio Nacional de la Cultura para participar en la reunión con España, en la que los estadistas centroamericanos tendrán la oportunidad de realizar un intercambio de opiniones con el presidente español, Mariano Rajoy.

Este encuentro de alto nivel concluirá con la firma de una declaración conjunta.

Por la tarde, los gobernantes también participarán en la clausura el encuentro empresarial SICA y España, que pretende propiciar más inversiones de compañías del país europeo en Centroamérica.

En el acto el presidente Sánchez Cerén, al igual que el resto de dignatarios, ofrecerá un discurso al empresariado.

Guatemala, 9 de marzo de 2015.