Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participa este día en Guatemala en un encuentro entre los mandatarios de las naciones que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para avanzar en la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

El jefe de Estado salvadoreño arribó a las 9.30 a.m. en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, donde fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Marta Estrada, así como por nuestro embajador en esa nación, Jorge Alberto Palencia, entre otros funcionarios de la sede diplomática.

El presidente Sánchez Cerén es acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

La agenda de trabajo del mandatario inicia al mediodía con una reunión en la Casa Presidencial de Guatemala con sus colegas Otto Pérez Molina, anfitrión del encuentro, y Juan Orlando Hernández, gobernante de Honduras.

Por la tarde, los mandatarios de los tres países se reunirán en el Palacio Nacional de la Cultura con el vicepresidente Biden, encuentro en el que también participará el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y se prevé que asista un representante del gobierno de México.

A las 6.00 p.m. se tiene previsto que los mandatarios y el vicepresidente de Estados Unidos se reúnan con representantes del sector privado centroamericano.

Mañana martes el presidente Sánchez Cerén participará en la mesa técnica sectorial en la que se discutirán los cuatro ejes estratégicos del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

San Salvador, 2 de marzo de 2015.