Print Friendly
  • La XLVII reunión ordinaria de los líderes de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana tendrá lugar mañana en Roatán. Este día el mandatario participará en otras actividades en el marco de este cónclave.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta mañana a Roatán, en Honduras, para participar en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realizará este 29 y 30.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, el jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes por la vicecanciller hondureña, María del Carmen Nasser.

 

Para este día, se tiene contemplado la participación del gobernante en el Foro Empresarial sobre facilitación del comercio y competitividad en la región, en el cual los líderes de Estado compartirán sus experiencias en esta materia.

 

Durante el cónclave, Honduras realizará el traspaso oficial de la presidencia pro témpore de este organismo regional a la república de Nicaragua, y los países miembros del SICA adoptarán y firmarán la Declaración del Nuevo Sistema de Integración Centroamericana.

 

 

San Salvador, 29 de octubre de 2015