Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Venezuela como parte de una visita de cortesía con motivo del 60 aniversario del natalicio del presidente Hugo Chávez, y en el marco de la realización de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

El mandatario salvadoreño fue recibido con honores a su arribo al Aeropuerto Simón Bolívar, ubicado en el estado de Vargas de la República Bolivariana de Venezuela.

En breves palabras tras su llegada, el gobernante salvadoreño saludo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano por su incansable lucha en la búsqueda del bienestar de Venezuela con la guía del comandante Hugo Chávez.

Esta misma tarde, el Presidente participará en el Poliedro de Caracas en una sesión especial del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dedicada al presidente Chávez, nacido el 28 de julio de 1954 en Sabatena, estado de Barinas, Venezuela.

Mañana 29 de julio, el gobernante salvadoreño participará en la cumbre presidencial del MERCOSUR, a realizarse en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre con la presencia de los líderes de los Estados que forman parte del bloque, los países asociados y otras naciones, como en el caso de El Salvador, que han sido invitadas al cónclave.

El MERCOSUR está integrado por los Estados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia; mientras que Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam son Estados asociados.

En esta Cumbre, Venezuela entregará al gobierno de Argentina la presidencia pro témpore del MERCOSUR.

Venezuela, 28 de julio de 2014.