Print Friendly

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, arribó hoy a Managua en atención a una invitación de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para participar en las celebraciones por el 37 aniversario de la derrota de la dictadura de la familia Somoza y el triunfo de la Revolución Sandinista.

 

El mandatario salvadoreño fue objeto de una cálida bienvenida por parte del vicecanciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

 

En declaraciones a medios de comunicación, el presidente Sánchez Cerén envió un fraternal saludo al gobierno y al pueblo de Nicaragua.

 

Destacó los históricos lazos que unen a las dos naciones desde tiempos de la independencia de España, los cuales se han fortalecido en los últimos años gracias a los vínculos de cooperación bilateral y la vocación integracionista de los dos pueblos.

 

Resaltó también la importancia de la victoria del FSLN y el pueblo de Nicaragua sobre la cruel dictadura somocista el 19 de julio de 1979, pues significó también un nuevo aliento a todos los que luchan en América Latina y el mundo por la democracia, la libertad y la justicia social.

 

“Somos dos pueblos hermanos, Nicaragua y El Salvador. Nicaragua con la Revolución Sandinista inspiró la lucha salvadoreña”, expresó el jefe de Estado.

 

Añadió que en El Salvador “iniciamos un enorme movimiento a partir de la Revolución Sandinista y logramos también hacer esa transformación, derrotar las dictaduras, nosotros lo logramos a partir del 92” con la firma de los Acuerdos de Paz.

 

Los  festejos por el triunfo de la Revolución Sandinista tendrán su momento principal esta tarde con el acto central en la plaza La Fe, de Managua, en el cual participarán el presidente Sánchez Cerén y otros invitados de gobiernos y de organizaciones políticas y sociales del mundo.

 

Actualmente, el gobierno de Nicaragua está a cargo de la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo desde donde se conducen los esfuerzos de unidad de la región para el bien de los pueblos.

 

Managua (Nicaragua), 19 de julio de 2016.