Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reconoció hoy el enorme legado del presidente Hugo Chávez, al destacar en Caracas, Venezuela, que sus ideales seguirán guiando los destinos de los pueblos de América Latina.

“Este día tengo la dicha de estar junto a ustedes para unirme a la celebración del nacimiento de un gran líder, un hombre que buscó incansablemente la libertad de los pueblos y de América Latina golpeada por el neoliberalismo”, dijo el mandatario salvadoreño en una multitudinaria celebración en el Poliedro de Caracas con motivo del aniversario 60 del natalicio del líder de la izquierda latinoamericana.

“Los ideales del comandante Hugo Chávez Frías seguirán dirigiendo los destinos de América Latina y el Caribe”, aseguró al intervenir ante el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que líderes de distintos países de la región, junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindieron homenaje a Chávez.

El gobernante también indicó que el líder venezolano se suma a la larga lista de mujeres y hombres revolucionarios, que lucharon por los más pobres y excluidos, entre los que mencionó a Simón Bolívar, Farabundo Martí y a Schafik Handal.

“Tuve el placer de conocer personalmente al comandante Chávez, un hombre transparente y alegre, dotado de una gran sabiduría, inspirado en profundos principios”, dijo el jefe de Estado salvadoreño.

“Quiero decirles que cada conversación, cada palabra que me ofreció, la guardo como un tesoro enorme dentro de mi corazón”, añadió.

Además, destacó los logros en materia social alcanzados en Venezuela bajo la presidencia de Hugo Chávez, los cuales continúan en la administración del presidente Maduro.

En ese sentido, afirmó que en El Salvador también se han iniciado cambios estructurales que tienen como propósito consolidar el desarrollo social de su pueblo.

Subrayó además la importancia de la iniciativa Petrocaribe, en la cual El Salvador ha iniciado el proceso para adherirse.

“Nuestros países agradecen la existencia y la finalidad de Petrocaribe. El comandante Chávez rediseñó esta estrategia solidaria, donde nuestros países tienen la oportunidad de desarrollar intercambios favorables”, aseguró.

“¡América Latina, es nuestro momento! El momento de consolidar los idearios y programas sociales de un proyecto justo, solidario, humano, propuesto por uno de los hombres más emblemáticos en nuestra historia reciente, que luchó incansablemente por la construcción de la democracia y socialismo para el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo el Presidente durante la multitudinaria celebración.

Caracas (Venezuela), 28 de julio de 2014.