Print Friendly
  • La condecoración fue entregada al mandatario Juan Manuel Santos por su gran aporte al desarrollo y bienestar del pueblo salvadoreño.

 El presidente Salvador Sánchez Cerén condecoró a su homólogo de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, con la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Oro en reconocimiento a los invaluables aportes del mandatario suramericano al desarrollo y bienestar del pueblo salvadoreño.

“Esta condecoración representa el profundo agradecimiento y reconocimiento a usted, presidente Santos, pero también a su pueblo y a su Gobierno, que han estado comprometidos con nuestro país”, expresó el gobernante salvadoreño a su homólogo colombiano durante la ceremonia de entrega, celebrada en el Salón de Honor Presidencial Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial.

 

Destacó que el presidente de Colombia ha brindado un gran apoyo al país a través de acuerdos de cooperación en iniciativas y programas en las áreas de educación, cultura, protección social, modernización del Estado, salud, medio ambiente, cambio climático, entre otros.

 

“Especial mención y agradecimiento merece el apoyo que Colombia nos ha proporcionado en materia de seguridad, un tema medular para nuestro país, en momentos que libramos una batalla frontal contra el crimen; batalla que ganaremos con la unión de todos los sectores del país, con nuestros propios esfuerzos y con el apoyo de países amigos como Colombia”, añadió el jefe de Gobierno salvadoreño.

 

Por su parte, el presidente Santos expresó su gratitud ante este reconocimiento, reiterando que su visita a El Salvador confirma el buen estado de las relaciones y lazos de amistad entre ambos países.

 

“Me siento muy honrado al recibir de sus manos, señor presidente, la Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado de Gran Cruz, lo recibo con gratitud a nombre de todo el pueblo colombiano, como un testimonio del afecto sincero que nos une”, expresó el dignatario.

 

“Para nosotros sido muy provechosa esta visita, porque hemos afianzado nuestros vínculos comerciales, nuestros vínculos de inversión y nuestros vínculos en todos los sectores”, señaló.

 

San Salvador, 05 de marzo de 2016.