Print Friendly
  •  El Salvador continuará trabajando junto al nuevo gobierno guatemalteco en esfuerzos bilaterales y de carácter regional, como la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, impulsado por ambos países junto a Honduras y Estados Unidos.

El presidente Salvador Sánchez Cerén participó esta tarde en la ceremonia de investidura del nuevo gobernante de Guatemala, Jimmy Morales, quien fue elegido para gobernar durante el periodo 2016-2020.

 

La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la capital guatemalteca, contó también con la presencia de diferentes jefes de Estado y funcionarios de los gobiernos de distintos países del mundo, entre los que figuraron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Ecuador Rafael Correa, entre otros.

 

Jimmy Morales recibió el mando de su predecesor Alejandro Maldonado Aguirre, quien gobernó su país desde septiembre de 2015.

 

A su arribo a la ciudad de Guatemala, el gobernante salvadoreño externó sus felicitaciones al nuevo jefe de Estado guatemalteco y puso a su disposición la solidaridad de nuestro pueblo y su administración para impulsar en conjunto acciones que permitan “engrandecer Centroamérica”.

 

La participación del mandatario salvadoreño en el acto de traspaso de mando obedece a su política de promover un gobierno abierto al mundo, buscando el fortalecimiento de lazos de amistad y cooperación que permitan la consecución de una región centroamericana integrada.

 

“Como bloque centroamericano queremos integrarnos económicamente, fortalecer toda la estrategia de seguridad en la región, también nuestras relaciones y el sistema de integración centroamericano”, aseguró el presidente Sánchez Cerén esta mañana.

 

El Salvador, junto a Guatemala y Honduras, impulsan el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa con la que los tres gobiernos buscan generar más y mejores oportunidades de desarrollo para su población.

 

En este sentido, en el marco de la ceremonia de investidura, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras sostuvieron un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, donde pasaron lista a los ejes del plan de la Alianza para la Prosperidad para continuar avanzando en su implementación.

 

 

San Salvador, 14 de enero de 2016.