Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta mañana a Nicaragua para participar en la celebración del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, que derrocó en 1979 a la dictadura de los Somoza.

El canciller Hugo Martínez afirmó, durante el programa especial de la Presidencia de la República, que “todo está en preparación para esta tarde” cuando se llevará a cabo el acto principal que reunirá a miles de nicaragüenses y líderes del continente en la Plaza La Fe, en el norte de Managua.

El jefe de la diplomacia salvadoreña afirmó que la celebración estará encabeza por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y participarán líderes de Centroamérica, Suramérica y de otras partes del mundo.

El funcionario destacó, en este contexto, la importancia de que el presidente Sánchez Cerén participe en la celebración de este significativo suceso para el pueblo de Nicaragua, que marco una nueva etapa para este hermano país con el derrocamiento del dictador Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979.

El Presidente fue recibido en el Aeropuerto Augusto César Sandino por el embajador salvadoreño en Managua, Juan José Figueroa, y el viceministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke.

San Salvador, 19 de julio de 2014.