Print Friendly
  • La presidencia del primer órgano del Estado para el periodo 2015-2018 ha sido compartida entre los partidos políticos FMLN y GANA, por lo que el cargo durante el primer año y medio fue asumido por la diputada Lorena Peña Mendoza.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó hoy en la sesión plenaria solemne donde se realizó el traspaso de la presidencia de la   Asamblea Legislativa al diputado de GANA, Guillermo Gallegos Navarrete, quien estará al frente de este órgano del Estado hasta abril del 2018.

 

El mandatario hizo su ingreso al Salón Azul del Congreso acompañado del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y de funcionarios de su gabinete de gobierno.

La sesión solemne contó además con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda Navas, quien se unió al gobernante  en la mesa de honor para acompañar a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y a su nuevo Presidente.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, el mandatario continuará promoviendo un “canal de comunicación permanente, abierto y franco” con el nuevo Presidente del congreso, aspecto importante para garantizar la gobernabilidad del país.

Gallegos Navarrete fue juramentado por su antecesora Lorena Peña Mendoza, diputada del FMLN, quien asumió este cargo en mayo de 2015 hasta el 8 de noviembre de 2016, y quien ahora funge como Vicepresidenta del Congreso.

San Salvador, 10 de noviembre de 2016.