Print Friendly
  • El mandatario asiste en Roatán, Honduras, a la XLVII reunión ordinaria de los líderes de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana.

 

El presidente de  la república, Salvador Sánchez Cerén, participará en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a realizarse este 29 y 30 de junio en Roatán, en el departamento hondureño de Islas de la Bahía).

 

El encuentro marcará el traspaso a Nicaragua de la  presidencia pro témpore del organismo regional centroamericano, actualmente en manos de Honduras, en una ceremonia que se celebrará el jueves.

 

El mandatario también participará en el Foro Empresarial sobre facilitación del comercio y competitividad en la región, que se desarrollará este miércoles  como parte de las actividades en el marco de la cumbre.

 

En este foro, el jefe del Gobierno salvadoreño tomará parte en un conversatorio junto a sus homólogos centroamericanos, en la cual los líderes regionales compartirán las experiencias de sus gobiernos y países en la facilitación comercial y la competitividad.

 

Durante el desarrollo del encuentro, el jueves, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del SICA adoptarán y firmarán la Declaración del Nuevo Sistema de la Integración Centroamericana.

 

San Salvador, 29 de junio de 2016.